Sicilia, azotada por la sequía31 min
En Sicilia los veranos cada vez son más calurosos y los expertos temen que un tercio de la isla quede desierta en 2030. Un escenario comparable al de Libia y Túnez. Por no hablar de las fugas en las tuberías de agua y los embalses en mal estado. Como consecuencia, el agua potable está siendo racionada en muchos lugares y los camiones cisterna se han convertido en parte del paisaje.