Clima: ¿qué queda del Acuerdo de París?
Al fijar el límite de calentamiento a 1,5 °C, el Acuerdo de París estableció un marco político y jurídico en 2015. Sin embargo, las medidas adoptadas por los Estados de todo el mundo en los últimos diez años no son ni lo bastante rápidas ni lo bastante ambiciosas para evitar la crisis climática. ¿Sigue teniendo sentido este umbral? Absolutamente, dicen los científicos, sobre todo si se supera.