El revés de los mapas - ¿El final de la ONU está cerca?Naciones "Desunidas"
Francesca Albanese, relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, denunció en marzo de 2024 un genocidio en Gaza. En 2025, la ONU debía celebrar su 80.º aniversario, pero en lugar de júbilo, lo que impera es la desilusión. La organización mundial se enfrenta a una de sus pruebas más difíciles en Oriente Medio: inmersión en la crisis de la institución, que se enfrenta a su impotencia para impedir la masacre de la población civil.