Gaza: el hambre como arma27 min
El 22 de agosto de 2025 se declaró oficialmente el estado de hambruna en Gaza. Las Naciones Unidas, agencias humanitarias y organizaciones de derechos humanos llevaban meses dando la voz de alarma y acusando a Israel de utilizar la hambruna como arma de guerra al matar deliberadamente de hambre a la población.