Detenciones masivas, desapariciones forzadas, encarcelamientos arbitrarios sin cargos ni juicio, detención en régimen de incomunicación, tortura generalizada, tratos inhumanos y degradantes: los informes de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas diversas agencias de la ONU y múltiples ONG, documentan los actos de tortura y las condiciones inhumanas infligidas a los prisioneros palestinos detenidos en Israel después del 7 de octubre de 2023.