Portugal: el milagro del Sado30 min
Amenazado durante mucho tiempo por la contaminación industrial, la sobrepesca y la urbanización, el ecosistema del estuario del Sado, al sur de Lisboa, vive un auténtico renacimiento gracias a mujeres comprometidas. Entre ellas, Raquel Gaspar, bióloga marina y cofundadora de la asociación Ocean Alive, que lucha por salvar las praderas marinas, esenciales para la supervivencia de los delfines que viven en el estuario. Para protegerlos, forma a las pescadoras locales como "guardianas del mar".