Este impactante documental, realizado en 2022 pero lamentablemente aún vigente, describe los resortes globalizados de un círculo vicioso tan infernal como tóxico: los pesticidas exportados por las empresas europeas regresan a nuestro continente en las naranjas, melones, soja o café brasileños. Una política europea cuyas desastrosas consecuencias podrían verse agravadas por el acuerdo UE-Mercosur.