Los programas de cría en zoológicos sirven para preservar especies en peligro de extinción, pero el espacio en los zoológicos es limitado y en ocasiones se toman decisiones para garantizar la continuidad de la especie. Fue el caso del zoo de Núremberg, donde en 2025 fueron sacrificados doce babuinos sanos por falta de espacio, una decisión que provocó indignación y protestas.