ARTE Europa Semanal
El ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán vuelve a evidenciar fracturas dentro de la Unión Europea. Mientras Friedrich Merz, canciller alemán, respalda abiertamente la ofensiva, Pedro Sánchez mantiene el No a la guerra y bloquea el uso de bases españolas por parte de EE. UU., consolidándose como referente internacional contra la escalada militar. Entre la división interna y la apuesta por la diplomacia multilateral, Bruselas intenta no verse arrastrada a un conflicto sobre el que apenas tiene influencia. ¿Qué papel puede jugar Europa en esta guerra que sacude Oriente Medio?