La lengua es un instrumento de dominación política y social. Desde la antigua China hasta Europa, el número de palabras y los idiomas que se dominaban eran signo de pertenencia a una élite. La inteligencia artificial está remodelando el panorama lingüístico. Entrevista a la lingüista Stefanie Ullmann, la especialista en "machine learning" Omolabake Adenle y el filósofo Marc Crépon.