ARTE Europa Semanal
Mientras los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 se presentan como los más “sostenibles” de la historia, las estaciones alpinas dependen más que nunca de la nieve artificial. Un estudio de 2024 alerta de que casi la mitad de las posibles sedes olímpicas podrían quedarse sin nieve suficiente a partir de 2050. El calentamiento global adelgaza cada temporada el manto blanco de Europa y obliga a recurrir a soluciones cada vez más costosas en agua, energía y biodiversidad, profundizando la crisis climática. ¿Podrán sobrevivir los deportes de invierno tal y como los conocemos?