El expresidente búlgaro Rumen Radev obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones legislativas anticipadas celebradas el domingo 19 de abril. Sin embargo, la postura prorrusa de este antiguo piloto de cazas militares podría complicar el apoyo europeo a Ucrania.