ARTE Europa Semanal
Pagar con tarjeta, con el móvil o hacer un Bizum parecen gestos cotidianos. Sin embargo, detrás de cada transacción hay una infraestructura que Europa no siempre controla. Mientras Suecia vuelve a proteger el efectivo como parte de su estrategia de seguridad nacional, la UE impulsa proyectos como WERO y el euro digital para reforzar su autonomía tecnológica y reducir su dependencia de los grandes sistemas internacionales de pago.