Sudáfrica: un liderazgo en ciernes
Sudáfrica se ha consolidado como una potencia regional. Mientras que las guerras, los golpes de Estado y el cambio climático debilitan a otros países del continente, Sudáfrica cuenta con el índice de desarrollo humano más alto del África subsahariana, gracias a la estabilidad política y el progreso económico. Sin embargo, el país no ha solucionado la extrema desigualdad social.