África: safaris y "colonialismo verde"38 min
En nombre de la protección de grandes mamíferos como rinocerontes, leones y gorilas, se conceden zonas cada vez más extensas del continente africano a ONG conservacionistas como WWF, African Parks y NRT en Kenia. Detrás de esta iniciativa, se esconde una tragedia para las poblaciones locales, privadas del acceso a los bosques y a los ríos. Los ecologistas denuncian una forma de "colonialismo verde": la gestión altamente comercial y militarizada de la naturaleza.