La lacra de la vivienda precaria no abandona Alemania. Al otro lado del Rin, las personas excluidas del mercado inmobiliario se ven obligadas a recurrir a caravanas y contenedores. En pleno Berlín, un campamento albergó durante mucho tiempo a unas 200 personas registradas oficialmente, que vivían en contenedores y caravanas; hasta que el distrito las desalojó, dejando a la mayoría en situación de indigencia.