Jamón ibérico, tesoro de la gastronomía española31 min
El jamón ibérico es una delicatessen de reputación mundial y un tesoro gastronómico y cultural para los españoles. El mejor procede de cerdos negros criados en libertad en dehesas, donde se alimentan de bellotas. Sin embargo, la mayoría de los cerdos ibéricos viven en granjas de ganadería intensiva, con graves consecuencias para los animales y para el medio ambiente.