Desde 2016, ArteKino pone de relieve el cine europeo a través de tres vertientes complementarias: ArteKino Classics (dedicada al patrimonio cinematográfico), ArteKino Festival y ArteKino Selection (con obras de jóvenes directores). Se crea así un puente entre las obras maestras del pasado y la nueva generación de cineastas. La cooperación entre ARTE y ACE cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa MEDIA de la Unión Europea.