Gianfranco Miconi lidera el movimiento ciudadano contra la construcción del primer puerto privado de Italia. Reside en Fiumicino, cerca de Roma, donde el gigante estadounidense Royal Caribbean pretende levantar un inmenso puerto de cruceros. El proyecto amenaza no solo el ecosistema del municipio, sino también la calidad de vida de sus habitantes.