Azerbaiyán: hidrocarburos y dictadura13 min
Azerbaiyán, país estratégico del Cáucaso, está en la encrucijada de Europa y Asia. Rico en hidrocarburos y geográficamente bien situado, se ha consolidado como un actor regional de primer orden desarrollando acuerdos con Turquía, Rusia, Israel y la UE. También es un régimen autoritario dominado por la dinastía Alíyev desde hace más de treinta años.