Soja: una semilla geopolítica13 min
Entre las materias primas más exportadas del mundo, la soja ha ascendido a la categoría de producto estratégico. Utilizada principalmente como alimento para animales, también se procesa para obtener biodiésel. Descrita como el "petróleo verde del siglo XXI", su cultivo y su comercio están transformando el mapa económico mundial.