Países Bajos: laboratorio agrícola del libre comercio
Los Países Bajos son el segundo mayor exportador agrícola del mundo, después de Estados Unidos. Este pequeño país de 42 000 km² optó hace décadas por una agricultura ultraintensiva, hipertecnológica y orientada a la exportación. Sus productores ven el libre comercio como una oportunidad para seguir creciendo, pese a los riesgos que este modelo conlleva para el medioambiente.