Afectada por la crisis de 2008, Islandia solicitó su adhesión a la UE en 2009, pero posteriormente retiró la solicitud en 2015. La adhesión quedó fuera de la agenda política hasta que el interés de Donald Trump por Groenlandia reavivó el debate. ¿Los esfuerzos de Estados Unidos por asegurar el Ártico para sus propios intereses empujarán finalmente a Islandia hacia la UE?