Portugal: un sistema de salud en crisis
El sistema sanitario portugués está sumido en una profunda crisis. Los bajos salarios empujan a los profesionales al sector privado o al extranjero; los servicios de urgencias cierran por falta de recursos y muchos ciudadanos no tienen médico de cabecera. Millones de portugueses se ven obligados a recurrir a la sanidad privada, incluso cuando atraviesan dificultades económicas.