Se cree comúnmente que los agujeros negros son los aniquiladores definitivos: destrozan estrellas, devoran la luz y distorsionan el espacio-tiempo. Lo cierto es que son únicos en el universo y una de las principales fuentes de energía jamás conocidas. ¿Podemos aprovechar su poder? ¿Son la superenergía del futuro o… estamos jugando con fuego?