¿El universo es matemático?30 min
La proporción áurea, representada por el número φ (phi), se encuentra presente en numerosos fenómenos naturales; las escamas de las piñas crecen en forma de espiral logarítmica, y la cantidad de pétalos de una flor suele ser un número de la secuencia de Fibonacci. ¿Por qué aparecen los mismos patrones una y otra vez? ¿Las matemáticas son solo una herramienta inventada por el hombre o representan las estructuras fundamentales del universo?