Un símbolo, una causa
Los Juegos Olímpicos de 1968 estuvieron marcados por una poderosa imagen: la de Tommie Smith y John Carlos, dos atletas negros que levantaron el puño en protesta contra la opresión de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Más de cincuenta años después, el gesto del puño en alto ha sido retomado por el movimiento Black Lives Matter.