Tenerife: surf en aguas residuales
Olas perfectas, clima templado y sol: Tenerife es un paraíso. No obstante, debido a la afluencia masiva de turistas y al rápido crecimiento de la población, la infraestructura de alcantarillado está desbordada y no se pueden tratar todas las aguas residuales, que a menudo se vierten al mar sin filtrar. Un grave problema para los surfistas, que se quejan de problemas de piel y gastrointestinales, así como de inflamación ocular.