Ucrania-Rusia: la cuestión de Crimea13 min
Por su situación en el corazón del Mar Negro y su clima casi mediterráneo, Crimea siempre ha sido atractiva. Griegos, bizantinos, genoveses, mongoles, tártaros y rusos se han interesado por ella. Desde el siglo XVIII, la península ha pasado de Ucrania a Rusia, y ha estado a merced de guerras y cambios de régimen.