Texas, estado de contrastes
Zona marítima rica en recursos naturales, el golfo de Guinea se extiende sobre 2 millones de km² desde Liberia hasta Angola. Centro neurálgico del comercio de petróleo y gas en África, sus riquezas provocan la codicia de las potencias extranjeras y dan lugar a actos de piratería cada vez más frecuentes.