ARTE Book Club
En el manga Death Note, escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por el veterano Takeshi Obata, la trama policial, llena de giros inesperados, se ve impulsada por la crisis que atravesaba la sociedad japonesa a principios de la década de 2000. Es la época de Battle Royale y los juicios de la secta Aum, una "década perdida" donde se respira una atmósfera de ansiedad generalizada.