Chipre lleva más de medio siglo dividida en dos, pero la elección de Tufan Erhüman como presidente de la República Turca del Norte de Chipre y la presidencia chipriota del Consejo de la Unión Europea durante la primera mitad de 2026 han reavivado las esperanzas de paz y reunificación.