En Portugal, el Gobierno de derecha quiere revisar en profundidad la legislación laboral. La reforma afecta a más de un centenar de artículos e introduce cambios en ámbitos muy diversos, desde el teletrabajo hasta los despidos o la formación profesional. El gabinete defiende que estas medidas aportarán mayor flexibilidad a las empresas y reforzarán la competitividad. Los sindicatos, en cambio, alertan de un retroceso histórico de los derechos sociales, pese al buen momento económico del país.