Hungría: la lucha por la independencia judicial
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, lleva años intentando socavar la independencia del poder judicial. En febrero, miles de jueces se manifestaron por primera vez en las calles de Budapest. Tras la amenaza de un colaborador de Orbán de incluir a los manifestantes en una lista negra, muchos temen expresarse libremente. Sin embargo, algunos jueces y juezas no se dejan intimidar.