Texas, estado de contrastes
El golfo Pérsico es una zona inestable en términos de seguridad y muy vulnerable desde un punto de vista medioambiental. Esta región altamente estratégica concentra la mayor parte de las reservas de hidrocarburos del planeta. En la desembocadura de este pequeño mar casi cerrado, el estrecho de Ormuz constituye uno de los puntos más sensibles del comercio internacional.