Arundhati Roy
Con El dios de las pequeñas cosas, Arundhati Roy se convirtió en 1997 en la primera autora india en ganar el Premio Booker y se consagró como una voz inquebrantable en defensa de la justicia y los derechos humanos. En su última novela, la escritora de renombre mundial relata su tumultuosa relación con su madre, una eminente feminista con un débil instinto maternal.