¿Existe el "efecto Bilbao"?27 min
Cada vez más ciudades cuentan con edificios espectaculares, diseñados por arquitectos estrella. ¿El objetivo? Impulsar la economía a través del turismo, despertar el orgullo ciudadano y reanimar el espacio urbano. Pero ¿un solo edificio puede realmente realzar toda una ciudad? ¿Existe el famoso "efecto Bilbao"? En el primer episodio de esta serie documental, visitamos el Museo Guggenheim Bilbao, donde empezó todo. Casi 30 años después de su inauguración, el museo de arte contemporáneo diseñado por el canadiense Frank O. Gehry no ha perdido nada de su atractivo.