Superbacterias: ¿la próxima pandemia?27 min
Hoy en día, los antibióticos ya no son eficaces frente a determinadas bacterias. El uso inadecuado de los medicamentos y el incumplimiento de los tratamientos recetados han provocado que muchos gérmenes desarrollen resistencia a los tratamientos. Este fenómeno de antibiorresistencia, cada vez más extendido, puede resultar mortal y ya se asocia a casi 1,3 millones de muertes en todo el mundo. ¿Podrían las llamadas superbacterias convertirse en una amenaza grave para la salud pública mundial?