¿Por qué caen las civilizaciones?
¿Se debió la caída del Imperio romano a su moral decadente? ¿Agotaron los habitantes de la isla de Pascua sus recursos naturales? ¿Es posible identificar patrones comunes en el colapso de las civilizaciones? Más allá de su interés histórico, está en juego nuestra propia supervivencia.