¡Qué historia!
Este grabado representa a la condesa du Barry, amante de Luis XV. Realizado en 1771 por Gautier d'Agoty, está en el castillo de Versalles. En el borde, de perfil, hay un niño de piel negra. ¿Por qué aparece en un retrato de la mujer más poderosa de Francia? Esta investigación revela cómo este niño, nacido en los confines del mundo, fue vendido como esclavo y acabó clandestinamente en la corte de Versalles.