La cabaña del tío Tom
"La cabaña del tío Tom" (1852), de Harriet Beecher Stowe, fue un enorme éxito de ventas que promovió la causa abolicionista, pero transmitió al mismo tiempo prejuicios racistas sobre los afroamericanos. Radiografía de una obra ambivalente, que ha dejado una profunda huella en la memoria colectiva.