¿Nos quedaremos pronto sin arena?30 min
Cada ser humano consume una media de 17 kilos de arena al día, y la tendencia va en aumento. Sin arena, no habría casas ni carreteras ¡ni pantalones! Pero su extracción está destruyendo ecosistemas en todo el mundo. "Hay personas que están perdiendo la vida por culpa de este recurso que damos por sentado", explica Kiran Pereira, de la Universidad de Estocolmo. ¿Por qué?