Los nuevos patriotismos31 min
En 1991, el imperio soviético se derrumbó, dando lugar a la Federación Rusa y a otros quince estados independientes. Pero hoy, Vladímir Putin se niega a reconocer la soberanía de estas naciones autónomas, en particular la de Ucrania. ¿Cómo se define una nación? ¿Son las fronteras el único elemento constitutivo?