Tras el colapso de la Unión Soviética, que propugnaba un ateísmo de Estado, la religión experimenta un renacimiento en algunos países de Europa del Este. La Iglesia ortodoxa rusa apoya fervientemente la guerra contra Ucrania. "Tracks East" viaja a Rusia, Croacia, Kazajistán y Tayikistán, cuatro países donde la fe es a la vez esperanza, resistencia y motivo de protesta.