Las islas Canarias
La isla de Tenerife, famosa por la silueta del Teide que culmina a más de 3700 metros sobre el nivel del mar, está marcada por la huella del fuego y la actividad volcánica. Aunque no suele haber erupciones violentas, los terremotos siguen siendo relativamente frecuentes.