Las islas Canarias
Antaño desprovistas de vida, las dos islas más pequeñas de Canarias, La Gomera y El Hierro, terminaron siendo colonizadas por animales y plantas venidos del mar. Así, por ejemplo, el lagarto gigante de El Hierro, que se creía extinto, fue redescubierto hace unos cincuenta años.