La velada de conciertos para piano comienza en la Wiener Konzerthaus, donde Yulianna Avdeeva interpreta el Concierto para piano n.º 1 en re menor de Johannes Brahms junto con la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Petr Popelka. La obra marca un momento clave entre la forma clásica y la expresividad romántica.
Después, desde la Philharmonie de Paris, se interpretará el Concierto para piano en la menor de Edvard Grieg, con Nobuyuki Tsujii y la Orchestre de Paris bajo la batuta de Klaus Mäkelä, combinando colores tonales nórdicos con brillantez virtuosa.
A continuación, el Konserthuset de Estocolmo presenta el Concierto para piano n.º 3 en do menor de Ludwig van Beethoven con Eric Lu y la Kungliga Filharmonikerna, dirigida por Ryan Bancroft, una obra de transición del famoso compositor.
A continuación, desde Estrasburgo, se interpretará el Concierto para piano con la mano izquierda en re mayor de Maurice Ravel, con Anna Vinnitskaya y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, dirigida por Aziz Shokhakimov, antes de que el concierto al aire libre de Valencia cierre la primera parte: Mao Fujita interpretará el Concierto para piano n.º 21 en do mayor de Mozart con la Orquesta de Valencia, dirigida por Alexander Liebreich.
A continuación, otro concierto al aire libre desde Lisboa, en la Torre de Belém, con el Concierto para piano n.º 1 en si bemol menor de Tchaikovsky, interpretado por Bruce Liu con la Orquestra Gulbenkian, dirigida por Hannu Lintu.
El broche final de esta jornada tiene lugar en Kiev de la mano del Concierto eslavo para piano y orquesta, compuesto a mediados de la década de 1920 por Borys Lyatoshynsky, una de las figuras centrales de la música ucraniana del siglo XX. Este concierto estará dirigido por la directora canadiense de origen ucraniano Keri-Lynn Wilson. Al piano, el joven ucraniano Maksym Shadko, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania y miembros de la Kyiv Camerata.