En Peccioli, un pueblo de la Toscana, el vertedero se ha convertido en una auténtica mina de oro. Gestionado por una empresa local, genera energía para abastecer a las familias e ingresos para financiar transporte, arte y servicios sociales. Además, las 950 familias accionistas reciben dividendos. Este “sistema Peccioli” es un ejemplo de innovación y sostenibilidad en Europa.