España, referente en igualdad de permisos parentales
Buenas noticias para los padres españoles: el Gobierno acaba de ampliar el permiso por nacimiento y cuidado (anteriormente conocido como baja por maternidad o paternidad), de 16 a 19 semanas. Los padres tendrán un permiso más largo y, sobre todo, totalmente igualitario; ya que desde 2021 tanto el padre como la madre tienen derecho a la misma duración de permiso. La situación en Francia y Alemania dista mucho de la española, y esto tiene un impacto real en la implicación de los hombres en la crianza de los hijos.