Pescadores y científicos colaboran en el mar de Iroise
Las principales amenazas que afectan a los océanos no solo están relacionadas con el cambio climático y la contaminación, sino también con la sobrepesca. En el mar de Iroise, que baña las costas de Finisterre, en la Bretaña francesa, un grupo de pescadores trabaja mano a mano con la comunidad científica a través de la iniciativa «pescadores colaboradores», comprometiéndose a adoptar medidas para proteger los océanos y velando por su cumplimiento.